Avaluo

Qué es un avaluo?

Se considera como un estudio, que luego de analizar aspectos urbanísticos, arquitectónicos, estructurales, de mercado y comparativos, permite certificar el valor comercial de un bien, sea mueble, inmueble,maquinaria, equipos, de transporte terrestre, aéreo y marítimo y otros.

¿PARA QUE SIRVE UN AVALUO?

Son variadas las razones por las cuales se hace necesario realizar un avalúo:

Personales, para compra y venta, para hipotecas, prestamos, créditos, aportes a sociedades, daciones, sucesiones, reparticiones, divisiones, entre otras.

¿QUIEN EXIGE UN AVALUO?

Los bancos, entidades financieras, cooperativas, fondo de empleados, notarias, particulares, compradores y vendedores, etc.

AVALUOS CONTABLES

Son aquellos, que especialmente exige la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES a las Empresas y Sociedades, para dar cumplimiento al Decreto No. 2.649 de 1993, que solicita un avalúo técnico, en la presentación de sus estados financieros, mínimo cada tres años, en el formulario especial de la Superintendencia.

Otros contables, son los que solicitan las sociedades para este efecto.

Rodrigo Perez

AVALUOS LTDA. RODRIGO PEREZ RODRIGUEZ, nuestra razón social, fué creada por medio de la escritura pública No. 3.900 del 19 de agosto de 1970 en la Notaria Tercera, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, el día 7 de septiembre de 1970, bajo el número 86437

Comments are closed